Nadie alcanza la cima armado sólo de talento. El destino aparcará tu talento y tu esfuerzo lo transformará en éxito.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Árbol

El trabajo en que hallamos placer cura la pena que causa.
William Shakespeare
"El arte es como un naranjo, que precisa un suelo y un clima adecuado para florecer y dar fruto".
Hipolito Taine

Acuarela
25x18cm.
"El agua asume todas las formas, controla el agua y sacaras su belleza"

9 comentarios:

  1. El tronco de este arbol es,para mí, lo más significativo. Tiene mucha expresión cromática. Los verdes tiernos , de las hojas,muestran el lenguaje de la primavera.Un saludo, Chicha.

    ResponderEliminar
  2. Es una acuarela realizada con originalidad y el resultado es estupendo. Me gusta. La única duda es porque no has pintado el cielo. ¿ Ha sido a propósito?. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien mezclados esos verdes, y muy bien trabajado ese sinuoso tronco. Coincido con Julián en que se echa un poco de menos el fondo; pero como el resultado es tan bonito, tú sabrás tus razones.
    Gracias por seguirme y sigue haciendo obras tan bonitas.

    ResponderEliminar
  4. Julian, Fernando..la razón del fondo es que no controlo muy bien el saber hacerlo y antes de estropear lo hecho, he preferido dejarlo así.
    Me anima que os guste.

    ResponderEliminar
  5. Maite , no sabes lo que me anima que te guste, gracias.
    Un brazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Chicha! Es un trabajo francamente estupendo y la cita no lo podía acompañar mejor. Coincido con Maite, el resultado del tronco es sorprendente, parece salir del suelo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Chicha, para pintar el fondo en la acuarela, debe ser lo primero que pintes, sin tratar de bordear el árbol. El árbol lo debes pintar encima del cielo, puedes quitar algo del azul con el pincel húmedo y enseguida pintar encima.
    Prueba, si te queda mal, no importa. Es qué el profesor es muy malo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Victoria, estoy empezando a utilizar acuarela y me está gustando, claro que no son trabajos buenos, pero ayuda que os gusten.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Julian,todos los consejos son bienvenidos...no tengas empacho en dejarme de vez en cuando alguna perla como la que has dejado, estoy empezando y todo ayuda.
    Creo que ya te comente que todo lo hago por intuición, mirando aquí y allá....tengo que plantearme seriamente ir a alguna clase, pero hasta entonces toda ayuda es buena.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar